Filosofía Educativa

Granja Escuela Montessori ofrece una amplia visión de la educación como una ayuda para la vida. Está diseñado para ayudar a los niños con su tarea de construcción interna a medida que crecen desde la infancia hasta la madurez, basada sus principios en el desarrollo natural del niño. Su flexibilidad proporciona una estructura dentro de la cual las directrices internas de cada niño en particular, lo guían libremente hacia un crecimiento saludable.

El método Montessori consiste en seguir el ritmo del niño, acompañándolo durante su vida, lo más importante es crear un ambiente tranquilo y respetuoso. María Montessori describe la mente del niño desde los 0 a los 6 años como la mente absorbente, donde es el mayor potencial para desarrollar su aprendizaje de forma inconsciente.

Misión

Desarrollar una propuesta educativa guiada por los fundamentos de la pedagogía Montessori que brinde a los estudiantes una educación integral de acuerdo a sus necesidades sociales, intelectuales y emocionales. Un ambiente basado en el respeto por la potencialidad de cada estudiante, le permite obtener una experiencia cognitiva que involucre todas las capacidades para formar los aprendizajes y habilidades, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Visión

Granja Escuela Montessori se proyecta hacia el futuro con una escolaridad completa e integradora en sus diferentes niveles. Delineamos una propuesta educativa siguiendo los principios de desarrollo del estudiante con capacidad de liderazgo, una institución valorada por su prestigio educativo, reconocida por su constante innovación didáctica, el desarrollo de sus prácticas educativas bajo un marco metodológico diferenciador, unificado, compartido y coordinado para la formación permanente de individuos que trascienden y transforman los ámbitos personales, sociales, ambientales y culturales en los que se desenvuelvan.

Valores Institucionales

Montessori permite que todos sus actores sientan desde sus primeros años la responsabilidad de ser ciudadanos del mundo, buscando un desarrollo y una convivencia más justa. Formando seres humanos honestos, respetuosos de sus congéneres, con consciencia social, considerados agentes de cambio que hacen pleno derecho del conocimiento de su “pensar”, de su “hacer” y acompañados de una excelente actitud “del ser”, son capaces de trascender en su hogar, en su entorno educativo y en su comunidad.

Nos enfocamos en el «PENSAR», el «HACER» y sobre todo en el «SER» de cada uno de nuestros talentos.

Valores Institucionales